COMPARTE

El peregrinar de Dubraska Rodríguez para conseguir un cupo de preescolar en una institución pública comenzó en mayo. El año escolar ya inició y su búsqueda sigue. A medida que pasa el tiempo crece su angustia y su molestia. 

“Estás en una lista de espera, yo te llamo. Hay 400 mil niños esperando, ven mañana”, es la respuesta que recibe hace cuatro meses en la Zona Educativa de Gato Negro.

Según el Plan Estratégico Caracas 2020, que elaboró la alcaldía Metropolitana,  a la capital le hacen falta 103.653 aulas para el nivel preescolar. Caracas también necesita unos cien liceos. 

Aunque las autoridades aseguran que el sistema de educación público tiene la capacidad física para acoger en este período escolar a todos los niños que lo requieran, tomando en cuenta  la migración de estudiantes de instituciones privadas a las oficiales, lo cierto es que los representantes deambulan por las zonas educativas y planteles públicos con rostros preocupados.

Nota completa aquí

 

Con información de El Universal 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.