COMPARTE

En el Colegio de Ingenieros del estado Carabobo se realizó este lunes, la consulta pública del Proyecto de Ley de Emolumentos del Personal Docente. Esta ley ya fue aprobada, el pasado 12 de mayo de 2016, en primera discusión por la AN, y se extendió en todo el territorio la consulta pública con la finalidad de elevar las propuestas del gremio ante esta instancia.

La comisión transitoria de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), representada en la entidad por Luis Guillermo Padrón y Arcangel Delgado sigue encaminada en la lucha por la dignificación del salario docente, quienes dieron apertura al acto, exponiendo el proyecto al gremio, y facilitando las mesas de trabajo para que plantearan sus propuestas. 

Estuvieron presentes los coordinadores educativos municipales, diversos representantes sindicales, y un número significativo de los profesionales de la educación.

Respaldados por la AN

Durante el proceso de Consulta Pública estuvieron presentes el diputado Romny Flores, quien también es docente, y el director nacional de Educación por la Mesa de la Unidad Democrática; el asesor educativo de la subcomisión de Educación, Gustavo Padrón y Juan Requesens, presidente de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional.

Los representantes del parlamento asistieron a la actividad con la finalidad de mostrar su apoyo al gremio docente, y velar que dichas propuestas sean debidamente planteadas ante la AN, para que sean sometidas a segunda discusión. También, estuvo presente, en respaldo al proyecto, el director regional de educación, por la MUD, Luis Arturo Rodríguez.

“Estamos decididos a que la educación sea promotora del desarrollo nacional (…) Abocaremos todo nuestro tiempo, nuestra dedicación para poner en marcha una agenda legislativa que dignifique la calidad de vida de nuestra comunidad educativa”, dijo Juan Requesens.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.