COMPARTE

AFP

Once ecuatorianos, entre ellos ocho menores de edad, que se extraviaron en la montaña Iliniza, en el centro andino de Ecuador, fueron rescatados a salvo, informó este domingo el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Entrada la noche del sábado “tras dar con el paradero de los 11 ciudadanos, los recursos constataron que los excursionistas se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que iniciaron el descenso de la montaña hacia una zona segura”, indicó el ECU911 en un comunicado.

En el grupo de excursionistas había ocho menores de edad, de entre 12 y 18 años, y tres adultos de 26, 43 y 50 años, reportó el servicio de seguridad.

Las personas ingresaron por los bosques del Parque Nacional Ilinizas, ubicado en la provincia de Cotopaxi, y perdieron el rumbo de regreso, según el ECU911.

En el rescate participaron policías, bomberos, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y habitantes de la zona, quienes localizaron a los campistas el sábado alrededor de las 22H30 locales (03H30 GMT).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.