COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

La angustía de una familia carabobeña llegó a su final este miércoles en la mañana, tras rescatar en Tocuyito, cerca del mercado mayorista, a una de sus miembros: una estudiante de la Universidad Arturo Michelena (UAM) secuestrada este martes, luego de salir de clases.

Todo fue relativamente rápido. Secuestraron a la joven, hicieron contacto con la familia y solicitaron dinero por su liberación. Aparentemente, llegaron a una negociación y pagaron la mitad del monto solicitado. Este miércoles concretarían el pago pero fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

Por la manera de actuar de los delincuentes, se presume, son unos veteranos en materia de secuestro. Luego de tomar a su víctima, la habrían mantenido en cautiverio en San Diego, cerca de donde fue plagiada, para -posiblemente- no dar oportunidad a las autoridades de ser rescatada rápidamente.

Amaneció y los criminales debían cambiar el lugar de cautiverio para no levantar sospechas. Habrían solicitado un servicio a una ambulancia privada -aparentemente- para pasar desapercibidos ante la presencia policial. Sin embargo, los oficiales fueron alertados y se ubicaron estratégicamente por toda la Autopista Sur hasta detenerlos cuando pasaban cerca del mercado mayorista.

El despliegue policial sirvió para rescatar sana y salva a la estudiante y capturar a los cuatro sujetos -presuntamente- implicados en el hecho. El conductor de la ambulancia, a quien, al parecer, solo le solicitaron un servicio, también fue detenido mientras avanzan las averiguaciones. Todos fueron llevados a la estación policial de Fundación CAP.

En el comando estaba la familia de la víctima pero no quisieron rendir declaraciones. Les dijeron que lo tenían prohibido. Pese al hermetismo del caso, una fuente ligada a la investigación confirmó que fueron cuatro los detenidos.

El equipo de El Carabobeño hizo contacto telefónico con el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, para obtener información de primera mano pero notificó que todo se conocería a través de una nota de prensa, que hasta horas de la noche no había llegado a esta redacción.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.