COMPARTE

Los restos del expresidente, Rómulo Gallegos, serán exhumados y llevados al Panteón Nacional, esto tras la denuncia sobre la profanación de su tumba, en el Cementerio General del Sur.

Una comisión policial y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminales acudió al cementerio la mañana de ayer para aclarar la situación. Se percataron que no habían sido sacados los restos humanos, sino que despegaron las losas de mármol.

“Aquí hay bandas dedicadas a robarse las piezas de mármol para venderlas”, declaró un trabajador del camposanto que participó en la reparación de la fosa, hecha por personal de la alcaldía de Libertador.

En relación al traslado de los restos, Teotiste Gallegos, nieta del escritor, indicó que “A mí particularmente no me gustaría sacarlo del cementerio. Mi abuelo no es de un sitio en particular y no es mío nada más, mi abuelo es de Venezuela”.

El lugar fue restaurado con tierra, cemento y trozos de mármol para tapar el hueco que habían dejado los profanadores. (CD)

Con información de El Universal

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.