COMPARTE

EFE

La posibilidad de imponer restricciones sobre la posesión de armas de asalto divide de manera radical a los votantes de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y aquellos que apoyan a su rival, Donald Trump, según una encuesta divulgada este viernes por el Centro Pew Research.

El estudio destaca que una de las políticas armamentísticas que más divide a los estadounidenses es la posibilidad de incrementar los controles sobre los fusiles de asalto, una de las propuestas más repetidas por los demócratas en el Congreso para impedir que, por ejemplo, los terroristas se hagan con armas de guerra.

Según el análisis de Pew, el 74 % de los potenciales votantes de Clinton cree que es importante limitar la venta de rifles de asalto, mientras que solo el 34 % de los simpatizantes de Trump se pronuncia a favor de esas restricciones,

Esa diferencia de opiniones se mantiene en otras propuestas para el control de armas, como la prohibición de los cargadores de alta capacidad de almacenamiento con varios cartuchos y diseñados para fusiles capaces de disparar gran cantidad de munición.

En ese caso, el 75 % de los partidarios de la exprimera dama quiere que se impida la venta de cargadores de alta capacidad, una idea que solo comparte el 34 % de los votantes de Trump.

No obstante, el análisis revela que la mayoría de estadounidenses está a favor de someter a un exhaustivo control de antecedentes a aquellos que compran armas en tiendas privadas y ferias armamentísticas.

Esa propuesta ha ganado el apoyo del 90 % de los votantes de Clinton y el 75 % de los simpatizantes de Trump.

Durante la campaña presidencial, Clinton se ha posicionado a favor de incrementar los controles sobre la venta de armas y ha repetido en varias ocasiones que “las armas de guerra no tienen lugar en las calles de Estados Unidos”.

Por su parte, Trump ha recibido el apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), que defiende la interpretación más literal de la Segunda Enmienda de la Constitución, por la que se consagra el derecho de los individuos a poseer y portar armas de fuego.

Recientemente, el magnate hizo un llamamiento a los partidarios de las armas a hacer algo para impedir que Clinton llegue a la Casa Blanca, aunque después mostró hoy su “arrepentimiento” por algunas de las cosas que ha dicho “en caliente” durante la campaña electoral.

Para realizar el análisis, el centro Pew entrevistó a 2.010 adultos de más de 18 años que viven en los 50 estados del país y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital federal.

Entre los entrevistados se incluyen 1.567 estadounidenses inscritos para votar en las elecciones de noviembre.

La encuesta tiene un margen de error del 2,5 %.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.