COMPARTE

EFE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este lunes que la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) solicitada por Paraguay para tratar la situación en Venezuela será durante la primera semana de julio.

Loizaga solicitó a finales de mayo la celebración de esa reunión en el marco del Protocolo de Ushuaia, que establece el compromiso democrático en Mercosur, cuya presidencia temporal pasará en julio de Uruguay a Venezuela.

El canciller declaró que la reunión se producirá en la primera semana de julio en una fecha a definir, que dependerá de las agendas de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; y de Argentina, Susana Malcorra, según un comunicado de la Cancillería.

Loizaga insistió en que esta reunión “tiene que ser de cancilleres, no puede ser reunión de viceministros, porque es un tema delicado el que tiene que ser tratado”.

La pasada semana, Loizaga reiteró la postura de Paraguay de que el país que ostente la presidencia temporal del Mercosur, tenga estabilidad política y social y atienda al proceso negociador entre el bloque y la Unión Europea (UE) para establecer un acuerdo comercial.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.