COMPARTE

AFP 

El ministro del Interior de Venezuela, general Néstor Reverol, dijo este martes que tiene informes de inteligencia de que habrá “actos de violencia y de desestabilización” en la marcha opositora convocada el jueves en Caracas para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Se presumen actos de violencia y desestabilización (…). Nosotros tenemos gente capacitada, adiestrada, equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”, aseguró el ministro, al encabezar una reunión sobre el dispositivo de seguridad con jefes policiales.

Reverol advirtió que las fuerzas de seguridad estarán “alertas ante cualquier circunstancia”, luego de que las autoridades enviaran a prisión a dos dirigentes opositores acusados de estar preparando actos violentos para ese día.

La oposición insiste en que su marcha será pacífica y ha acusado al gobierno de ser el que busca la violencia al convocar ‘contramarchas’ ese día, y con declaraciones que buscan amedrentar a los venezolanos para que no salgan a marchar.

El general Reverol remarcó que la manifestación “no es un derecho absoluto” y que “cuando la gente se tapa rostros en una manifestación, cuando una manifestación se convierte en violenta, ese derecho se pierde y se convierte en una transgresión flagrante a las leyes penales venezolanas e internacionales”. 

El gobierno, que asegura que la marcha forma parte de un plan golpista contra Maduro, envió el sábado a prisión al exalcalde opositor Daniel Ceballos, que estaba en arresto domiciliario desde hace un año, acusándolo de planear su fuga y preparar actos violentos para el jueves.

El lunes hizo lo mismo con el joven opositor Yon Goicoechea, al acusarlo de portar detonantes para explosivos. La oposición ha rechazado los cargos.

El objetivo de la marcha opositora es que el poder electoral fije la fecha exacta para la recolección de los cuatro millones de firmas necesarios para activar el revocatorio, urgidos de que la consulta se celebre este año.

Si el revocatorio se hace después del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, su vicepresidente completaría los dos años restantes de su mandato y no se convocaría a elecciones.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.