COMPARTE

EFE

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó este viernes que de acuerdo a las investigaciones que han adelantado los cuerpos de seguridad del país, se presume que la oposición planeaba cometer “asesinatos selectivos” en la concentración del jueves.

Luego de haber encontrado un fusil para francotiradores, se puede “presumir, de acuerdo a las investigaciones que se adelantan hasta este momento, que iba a ser utilizado para hacer asesinatos selectivos en la concentración del 1 de septiembre”, dijo en un encuentro en la Cancillería con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

El encuentro con los diplomáticos fue convocado por el Gobierno de Venezuela para presentarles los supuestos planes golpistas de la oposición venezolana.

Reverol aseguró que esta arma, de mira telescópica con un alcance efectivo de 1.500 metros y “sumamente peligrosa”, fue encontrada junto a “un lote de armas de hierro (…) municiones de diferentes calibres, material explosivo y prendas militares” en una zona cercana al palacio presidencial de Miraflores.

El armamento fue hallado luego del traslado del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos desde su arresto domiciliario a una prisión de máxima seguridad, cuando se le halló “un dispositivo de almacenamiento masivo el cual contenía varios archivos sobre planes desestabilizadores” que permitieron dar con el paradero del arma, dijo.

Además se localizó “un mapa geográfico del Distrito Capital con responsabilidades directas a varios actores de la ultraderecha venezolana para generar actos terroristas en nuestro país y un segundo archivo denominado agenda de actividades #1S primeras ideas, donde se individualizaban las tareas”, dijo.

Según Reverol en la agenda aparecían los nombres de los dirigentes opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo, quienes se encuentran detenidos por presuntamente tener material explosivo.

“Los servicios de inteligencia aportaron información valiosa de esta investigación donde suministraron unas coordenadas donde operaban campamentos paramilitares muy cerca de Miraflores (…) y también de las rutas de acceso para llegar al palacio de Gobierno”, dijo.

Asimismo, también refirió que este jueves llegó un grupo con “instrucciones precisas” de crear violencia y desestabilizar la ciudad, pero según indicó, estos fueron neutralizados por los cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro dijo que gracias a las labores de inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró detener el “golpe de Estado” que venía denunciando desde hace varios días el Ejecutivo nacional.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien también participó en la rueda de prensa, agregó que gracias a “la acción del presidente (Nicolás) Maduro, de su cuerpos de seguridad, de inteligencia, desmantelaron estos planes violentos”.

Rodríguez sostuvo que los planes no solo buscaban emboscar “la democracia de Venezuela sino también (…) a los ciudadanos que siendo sus seguidores pues tienen derecho a la manifestación pacífica”.

El jueves decenas de miles de opositores venezolanos acudieron al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir al Poder Electoral que fije la fecha del referendo revocatorio con el que buscan cesar el mandato de Maduro.

El chavismo venía denunciando que esa convocatoria buscaba desestabilizar el país y dar un golpe de Estado. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.