COMPARTE

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa expuso los logros del proceso revolucionario en materia de incautación de droga, política iniciada por el presidente Hugo Chávez para combatir el narcotráfico.

También, en transmisión de Venezolana de Televisión, rechazó que el Gobierno norteamericano mantenga una matriz de opinión en su contra, y denunció que esto forma parte de las acciones de injerencia que sostiene Estados Unidos contra la nación.

Destacó que Venezuela es el único país que mantiene una política de incineración de drogas, lo que demuestra la voluntad del Gobierno nacional para combatir este flagelo.

Igualmente, se refirió a la decisión tomada por el presidente Chávez una vez que se cortaran relaciones con el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El ministro Reverol rechazó categóricamente las acusaciones que en su contra ha realizado el Departamento de Estado de Estados Unidos y las calificó de infundados y maliciosos.

El Mayor General aseveró que esos ataques tienen como objetivo desestabilizar la gobernabilidad de Venezuela y quebrantar la moral de los líderes revolucionarios.

Reverol enfatizó que Venezuela no es un país consumir o productor de drogas, sino de tránsito.

También destacó que durante su gestión al frente en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Venezuela fue uno de los países que más cocaína incautó (según los informes de la ONU), que el país salió de la lista gris en la lucha contra la legitimación de capitales y fueron capturados 102 jefes de los carteles de la droga (21 de ellos extraditados a Estados Unidos y 36 a Colombia).

Reverol recordó que su labor recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de Colombia.
El ministro dijo que el Imperio “tiene un cinismo sin límites” y para comprobarlo basta con reseñar que la producción de heroína aumentó en 2.900% en Afganistán con la invasión norteamericana y que en los parques nacionales de ese país hay plantaciones de marihuana.
Reverol manifestó que se mantendrá firme y que frente a tales señalamientos seguirá impulsando las políticas y estrategias del Estado para declarar una guerra sin cuartel contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

 Con información de AVN y Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.