COMPARTE

EFE

El periodista Leocenis García, dueño del extinto grupo editorial 6to Poder y quien se encuentra detenido bajo un régimen de casa por cárcel fue trasladado este martes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, luego de que la medida le fuera revocada.

“El régimen de Maduro, me revoca casa por cárcel y me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió García en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma cuenta, el periodista colgó un vídeo en el que se escucha la lectura de la boleta que dicta la orden de aprehensión “en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (…) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad”.

En el vídeo también se escucha que tal medida fue tomada por el incumplimiento de acudir al llamado del Tribunal para el inicio del juicio oral y público”.

Luego de la lectura del documento, Leocenis García argumentó que no había asistido a juicio porque se encontraba bajo la tutela de la Policía Nacional y que además el juicio “no depende del que está preso sino de la Policía Nacional”.

Añadió que sabe que se trata de una decisión política y que tiene su consciencia tranquila sobre que esta situación que pronto va a acabar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.