COMPARTE

Beatriz Rojas / @rojas_beatriz

El coordinador regional adjunto de Voluntad Popular, Farid Richani, no le teme a la acción que pretende ejercer el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, en contra de la Mesa de la Unidad Democrática para detener el referéndum revocatorio, porque a su juicio carece de sentido y no tiene sustento jurídico, debido a que el poder electoral validó las rúbricas que activaron el proceso refrendario.

A través de un boletín de prensa, Richani sostuvo que de las casi dos millones de firmas que la MUD entregó ante el CNE, los rectores validaron con criterios absurdos, un millón 300 mil. Y posterior a eso, 399 mil 412 manifestaciones de voluntad fueron aprobadas para superar el 1 por ciento.

Es decir que el CNE avaló y depuró las firmas que activaron el revocatorio, por lo tanto carece de sentido y argumento jurídico la querella que pretende ejercer Ameliach.

El dirigente de la tolda naranja resaltó que sería una aberración más que desde el PSUV, se pretenda utilizar la “justicia injusta”, para frenar la voluntad de millones de venezolanos que quieren un cambio. Aseguró que Ameliach es un experto electoral, por lo que sabe que los números no les dan.

El líder regional de VP apuntó que hay que entender que sobre los hombros del gobernador del estado, pesa la derrota política del PSUV del pasado 6 de diciembre, porque fue el encargado de la maquinaria roja para ese evento, que  demostró que ya no le funciona. “Ahora él para tratar de salvarse dentro del chavismo, que va en declive, sale con esta posición absurda. Ameliach sabe que es improcedente, porque el Poder Electoral que ellos tanto defienden es el principal aval de ese proceso, que ya superamos pese a las trabas”.

Confirmó que CNE es ineficiente

El Coordinador Regional Adjunto de Voluntad Popular en Carabobo, indicó que el mismo Ameliach, deja ver que el CNE es ineficiente pero él considera que no es un problema de eficiencia, sino que desde el partido de gobierno le temen a cualquier tipo de elecciones.

El pueblo venezolano tiene derecho a elegir sus gobernadores y diputados regionales como corresponde, y también tiene a revocar al Presidente de la República, insistió. En ninguna ley, norma o en la Constitución se justifica que un proceso puede retrasar a otro, porque los derechos no se pierden ni se negocian. “Desde la Unidad les decimos son las dos y en los dos les vamos a ganar”.

Expresó además que el pueblo quiere un cambio de gobierno y eso se va a lograr este año de manera pacífica, constitucional y electoral así el régimen ponga todas las trabas que quiera.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.