COMPARTE

EFE

El Gobierno de Río de Janeiro anunció hoy que añadirá 3.503 policías más al contingente inicialmente previsto para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos, que era de 10.414 agentes, lo que supone un incremento del 33 %.

La Policía Militarizada suspendió las vacaciones, las licencias especiales y pondrá a patrullar en la calle a agentes que normalmente se dedican a tareas burocráticas, según detalló el comandante general del cuerpo, el coronel Edison Duarte, en una rueda de prensa.

Del nuevo contingente, 634 agentes se encargarán de reforzar las comisarías encargadas de patrullar las favelas que han sido declaradas “pacificadas” después de que se expulsaran de ellas a las bandas de narcotraficantes que las dominaban.

Con los nuevos policías, el aparato de seguridad de los Juegos Olímpicos ya implica a cerca de 55.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo a 22.000 militares.

A pesar de que la ciudad está militarizada, el pasado fin de semana se registraron asaltos a conductores de automóviles en el túnel Rebouças, una de las principales vías de la ciudad brasileña.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.