COMPARTE

AFP

Material radiactivo potencialmente peligrosa para la salud humana fue robada en el estado mexicano de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, informó este viernes el gobierno federal, que declaró una alerta en cuatro distritos.

La fuente radiactiva, que pertenece a la Junta de Caminos de Sonora, fue sustraída junto con su contenedor de una camioneta en Ciudad Obregón, a unos 530 km de la frontera con Estados Unidos, informó la Coordinación de Protección Civil de la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

Es el segundo robo de material radiactivo que se registra este año y al menos el quinto desde 2013, aunque en las otras ocasiones ha sido localizado sin que se causaran mayores afectaciones.

“La fuente puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico; lo cual podría causar lesiones permanentes a quien manipule o esté en contacto con ella durante un tiempo prolongado”, señaló el comunicado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.