COMPARTE

Prensa Magallanes BBC

Los Navegantes del Magallanes, a través de su presidente Roberto Ferrari, anuncian la contratación deRoberto Espinoza para ejercer las funciones de coach de pitcheo en vista de los inconvenientes de índole familiar, de último momento, que expresó tener Bronswell Patrick.

“Bronswell nos informó que, debido a un problema familiar, se le iba a dificultar venir con nosotros”, dijo el ejecutivo. “Fue algo que nos tomó por sorpresa luego de las reuniones positivas que tuvimos en la reciente gira por Estados Unidos. Pero bueno, son cosas que pasan y que debemos resolver inmediatamente”.

Los eléctricos confirmaron su cuerpo técnico para la campaña 2016-17 a mediados de junio; sin embargo, este percance los han llevado observar nuevas opciones para completar su staff de coaches.

“En vista de esta situación, necesitábamos a alguien que conociera al Magallanes y a nuestros lanzadores. Roberto Espinoza llegó en el momento perfecto. Él había terminado su periplo en Taiwán para ir a trabajar en México con Toros de Tijuana y respondió a nuestro llamado; siempre es bueno contar con alguien que conoce la filosofía del equipo y que es parte de la familia magallanera. Es un gusto tenerlo de regreso y que pueda ayudarnos ante esta situación”, comentó el directivo filibustero.

Roberto Espinoza, quien manejó las riendas del pitcheo turco desde mediados de la contienda 2012-13, en la 2013-14 y en la 2014-15 (además de ser coach de bullpen en las zafras 1995-96 y 2003-04), ha expresado a través del hilo telefónico su felicidad en su regreso al Magallanes.

“Me siento contento de volver a los Navegantes del Magallanes. Siempre es un placer estar en casa”, exclamó el carabobeño quien estará otra vez junto a su hermano Álvaro en un terreno de juego. “Siempre estuve pendiente del equipo, con mi corazón arrugado por estar ausente estos años debido a mi experiencia en Taiwán, pero siguiéndolos a la distancia. Además, es un gusto compartir labores como técnico en el mismo equipo con mi hermano, ahora con el Magallanes, y nada mejor que estar siempre entre familia”.

Espinoza, quien firmó contrato con el EDA Rhinos en 2015 y tenía garantías contractuales hasta 2017, indicó los motivos por el cual se desvinculó de la pelota asiática e mostró su agradecimiento al conjunto taiwanés y al Magallanes por creer en su trabajo.

“Ahora tengo nuevos retos. Pedí mi baja en el béisbol asiático por una buena oferta que tenía en México con Toros (Tijuana), el EDA Rhinos lo supo entender de la mejor manera y quedamos en buenos términos”, comunicó el técnico de 55 años de edad. “Realmente les agradezco que me hayan dejado vivir esta experiencia en donde aprendí mucho y en donde gracias a Dios todo salió de la mejor manera. También le doy las gracias a Roberto Ferrari por llamarme, tomarme en cuenta ante la situación de Patrick y de retornar al Magallanes. Se han perdido dos finales seguidas y la idea es trabajar para volver a ganar una. Eso es algo que tenemos claro y que trabajaremos para lograrlo”.

De esta forma los Navegantes del Magallanes solo necesitan anunciar quien desempeñará las labores como coach de primera base al estar el resto de los puestos de su staff de técnicos definidos con Carlos García (manager),Omar Malavé (coach de banca), Gregorio Machado (coach asistente), Ozzie Timmons (coach de bateo),Richard Hidalgo (asistente del coach de bateo) y Luís Colmenares (como coach de bullpen)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.