COMPARTE

Prensa Roberto Maytín

El tenista venezolano Roberto Maytín, se alzó con el campeonato en el Challenger de Furth, Alemania, junto al argentino Facundo Argüello en la modalidad de dobles, un título que llegó tras derrotar a los primeros favoritos Andrej Martin (ESL) y Tristan Samuel Weissborn (AUT) por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos de acción.

El integrante del equipo venezolano de Copa Davis se volvió a mostrar muy seguro con su servicio y con su juego en la red, tenis que sumado a la compenetración con su compañero le permitió llevarse el compromiso con un marcador que refleja la contundencia de la dupla ganadora. 

“Jugamos muy pero muy sólidos y siempre arriba mentalmente, muy compenetrados. Facu jugó muy bien de fondo, no falló y yo estuve sin titubeos con mi saque y en la malla”, declaró Roberto tras el título conseguido en la arcilla teutona.

Las estadísticas favorecieron a la pareja campeona que sirvió por arriba del 70% de efectividad y quebró en cinco de siete oportunidades generadas, lo que encaminó la victoria en el torneo que otorgaba 90 puntos a los vencedores. “Muy contento por volver a ganar, fue un partido rápido que salió adelante gracias al jugar seguros y concentrados, al entrar intensos sin dar oportunidades. Ahí estuvo la clave de hoy”, indicó el derecho de 27 años.

El valenciano pasó un año sin conseguir coronas de este tipo, una temporada en la que luchó contra lesiones y en la que trabajó fuerte para volver a estos momentos, como las tres semanas que pasó entrenando en su ciudad natal junto al ex Capitán de Venezuela, William Campos. “Gracias a Willy por su ayuda estas tres semanas porque fueron clave para agarrar la confianza que necesito”, concluye Maytín.

El carabobeño suma su quinto lauro como profesional en el Challenger Tour tras las victorias en Salinas (ECU) y Pádova (ITA) en el año 2014; mientras que las coronas de Santos (BRA) y Santo Domingo (RD) las conquistó la temporada pasada.

El especialista en dobles buscará un nuevo trofeo desde este lunes cuando dispute el Challenger de Moscú, justa  que se celebra sobre la superficie preferida del vinotinto, arcilla, y donde jugará nuevamente junto al argentino Facundo Argüello. En la primera ronda sus rivales serán los locales Alexander Bublik y Aslan Karatsev.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.