COMPARTE

Beatriz Rojas

@rojas_beatriz

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo, donde miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas, son para Aarón Rodríguez una prueba del fracaso del modelo de socialismo que ha impulsado el chavismo en el país.

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, sostuvo que estas imágenes produjo en los venezolanos una gran vergüenza, pues no es posible que un país que haya recibido ingentes recursos económicos durante 17 años, termine viviendo una crisis de tales dimensiones humanitarias por falta de alimentos y medicamentos.

Rodríguez subrayó que el mismo argumento utilizado por el Presidente Nicolás Maduro, hace 11 meses, para cerrar la frontera, como lo fue el desabastecimiento, es el mismo que ahora se usa para reabrirla.

Refirió que en esa oportunidad, los voceros del gobierno aseguraron que no se encontraban productos en los anaqueles debido a que se los estaban llevando a Colombia  mediante contrabando. Ahora resulta que durante todo este tiempo, no sólo los productos no aparecieron, sino que por el contrario la crisis se agudizó y ahora, “con el rabo entre las piernas”, se abre la frontera para que los venezolanos vayan a comprar.

“Bienes que, por cierto, se encuentran a precios inferiores a los que tenemos en Venezuela, lo cual demuestra que el exagerado proteccionismo del Estado produjo el efecto contrario al esperado”.

Rodríguez cree que ahora el gobierno no tiene argumentos para seguir manteniendo que en Venezuela la crisis es una realidad ficticia creada por los medios de comunicación, aunque dice no tener esperanzas de que el chavismo rectifique porque hasta ahora ha demostrado un cinismo sin parangón en la práctica política venezolana.

“Hace unos meses escuchamos a un diputado oficialista de la Asamblea Nacional gritar ‘¿cuál crisis?’; también vimos a la canciller en la OEA dibujar una realidad diferente a la que vivimos aquí a diario. Pero las evidencias ya sobrepasan las fronteras y el mundo nos mira con preocupación, pues Maduro es incapaz de abastecer nuestras necesidades más elementales y su modelo sólo sirve para arruinar y empobrecer a la gente”.

Recordó que cuando se dio el llamado “caracazo”, una vez pasada la ola de saqueos, el país no tardó mucho en reabastecer los mercados debido a que existía un aparato productivo en pie. Pero ahora es diferente pues desde el gobierno se libró una batalla en contra de los productores privados, que obligó a masivos cierres y a injustificadas expropiaciones, situación que ahora resultará difícil revertir.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.