COMPARTE

Santiago Rodríguez, director del despacho de la alcaldía de Valencia, declaró el jueves que espera que el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, cumpla su promesa de clausurar el vertedero de La Guásima en 2016. “El gobernador hizo su promesa en su programa Hablando de Poder. Tenemos la esperanza que pueda hacer valer su palabra”.

La acumulación de basura no debe ser un tema utilizado como herramienta en la confrontación política. Rodríguez rechazó los cierres intermitentes del vertedero que impiden el ingreso de camiones de la alcaldía y que ocasionan que más de una tonelada y media de desechos se acumulen diariamente en la capital del estado.

Las inversiones han sido millonarias. El secretario del despacho recordó que lo anunciado recientemente por Ameliach a través de su cuenta en Twitter no es la primera vez que pasa. Ya este año el Consejo Legislativo de Carabobo aprobó más de 200 millones de bolívares para cumplir la meta de cerrar La Guásima este año. En total se trata de más de un millardo de bolívares asignados.

En Valencia la crisis es cada vez peor. Desde hace ocho meses la alcaldía tiene lista una zona de transferencia de basura. Está el terreno, la empresa, las máquinas, y la voluntad. Pero hace falta un permiso que se otorga a través de la gobernación y el Ministerio de Ecosocialismo. 

El jueves salieron de circulación cuatro camiones compactadores. La falta de repuestos y aditamentos como aceite afecta las unidades. Hay 38 de 52, pero en realidad la ciudad necesita de al menos 100 camiones para recolectar los desperdicios de más de un millón de personas. (LAB)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.