COMPARTE

El representante de la comisión para la revisión de firmas por parte del gobierno ante el CNE, Jorge Rodríguez, acudió este jueves a la sede del ente electoral donde sostuvo un encuentro con la directiva.

A su salida de la reunión, resaltó que que es “muy improbable” que el referendo revocatorio tampoco se efectúe en 2017, pues recordó que están a la espera, “acelerada y perentoria” de que el TSJ se pronuncie sobre las más de ocho mil denuncias que pesan sobre el proceso de recolección de firmas del 1%, pues a su juicio, es el “más grande fraude de la historia electoral de Venezuela.

“Estamos a la espera de que los tribunales den respuesta a las demandas que se han colocado y eso proviene del Consejo Nacional Electoral. Ese informe (emitido este miércoles) se estableció con la certificación, incluso de los testigos de la MUD (…) Yo creo, que por el hecho de que se haya perpetrado tan graves hechos delincuenciales, hace imposible que se celebre en 2017”, dijo.

En cuanto a las normativas establecidas por el poder Electoral para la recolección del 20%, el también alcalde de Caracas sostuvo que la circunscripción por estado es legal y constitucional.

A su juicio, quien vive en el Cafetal, vale tanto como quien vive en Apure. ”Si el CNE por razones logísticas decide recoger en 20 estados del país y no recoge en Amazonas, ¿podría vulnerar los derechos de quienes viven en Amazonas? No podría”, explicó.

Rodríguez detalló que la cantidad de “irregularidades, firmas planas, laboratorios de cédula” obligo al CNE a establecer esa normativa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.