COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Para el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no tiene legitimidad, y por esto decidió acudir este martes a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía de la comisión de verificación de firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para solicitar la suspensión de la alianza opositora como partido político.

El argumento expuesto por Rodríguez es la supuesta incursión de la coalición opositora en un fraude electoral, que consideró el más grande de la historia de Venezuela, durante el proceso de recolección del 1% de las voluntades del Registro Electoral, requerido para la activación del referendo revocatorio presidencial.

Rodríguez aseguró que de las 300 mil firmas invalidadas por el Poder Electoral 50 mil tuvieron irregularidades graves, entre las que destacó la presencia de más de 10 mil firmantes fallecidos, mil inhabilitados políticos, 3 mil menores de edad y 9 mil números de cédula inexistentes en el registro.”El Consejo Nacional Electoral está en la obligación de cancelar la inscripción de la MUD“, dijo.

El sustento de esta petición es el artículo 27 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones que señala en el literal “d” que la inscripción de un partido puede cancelarse si su actuación no estuviere ajustada a las normas legales.

El Gobierno ha sido un fraude

En representación de la Unidad, el dirigente Juan Carlos Caldera desestimó las acusaciones de Rodríguez, y aprovechó para recordar que el pasado 6 de diciembre la MUD fue legitimada por los venezolanos al recibir casi 8 millones de votos.

Caldera opinó que el ente que verdaderamente ha perdido su legitimidad ante los venezolanos es el Gobierno nacional, por haber sumido a la ciudadanía en una crisis humanitaria sin precedentes.

Entretanto, detalló que la Comisión de Participación y Financiamiento del CNE se reunirá este miércoles para evaluar el informe del 1% de firmas recolectadas por la MUD para activar el referendo.

Sostuvo que el informe tiene una semana listo y que esta fase es tan solo un tecnicismo, pues el CNE tiene la obligación de entregarles el formato para la recolección del 20% del padrón electoral para continuar con el proceso revocatorio.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.