COMPARTE

EFE

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Venezuela, justo dos días antes de que se lleve a cabo una movilización multitudinaria convocada por la oposición venezolana para presionar a que se realice un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador en Venezuela dentro de la iniciativa de diálogo impulsada por Maduro y apoyada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), está en el país caribeño, dijeron a Efe fuentes cercanas a su entorno, pero hasta el momento se maneja la visita con discreción y se desconoce su agenda.

Efe también pudo constatar que el expresidente de Panamá Martín Torrijos, quien al igual que Rodríguez Zapatero actúa como mediador para impulsar el diálogo en Venezuela, está en Caracas.

En cuanto a esta visita de Rodríguez Zapatero, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, opinó que esta puede obedecer a que “hay inquietud” por parte de la comunidad internacional de cara a la marcha opositora del próximo jueves.

“En la condición de democracia limitada, traumatizada, de Venezuela, esto es un hecho que genera inquietud”, expresó Torrealba en referencia a esta movilización que ha sido vista por el Gobierno de Maduro como un plan de insurrección.

Rodríguez Zapatero encabeza el equipo de mediadores auspiciado por la Unasur en el que también participan Torrijos y el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández.

El pasado julio el expresidente español estuvo en Venezuela para movilizar las gestiones por el diálogo y el mes anterior logró visitar en la cárcel cercana a Caracas al dirigente opositor preso Leopoldo López, que cumple una condena de casi 14 años de prisión.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.