COMPARTE

EFE

El jefe de la bancada minoritaria del Gobierno en el Parlamento, Héctor Rodríguez, señaló  que la oposición venezolana comete “errores de desacato” y de “desconocimiento a los poderes” al rebelarse hoy en una sesión especial en la que discutían la “ruptura del hilo constitucional”.


“Tenemos unos diputados de oposición que han echado a perder esta Asamblea Nacional (AN) que no saben qué hacer con el poder, que el pueblo venezolano les entregó el 6 de diciembre, como manda la Constitución, sino que repiten los mismos errores”, dijo Rodríguez a los medios al salir del hemiciclo del Parlamento.

En cuanto a la suspensión del proceso que impulsaba desde hace meses la oposición venezolana para revocar el mandato presidencial de Nicolás Maduro, el diputado Rodríguez indicó que sucedió lo que el chavismo esperaba.

“Ha pasado lo que dijimos durante todos los meses que iba a pasar, referendo revocatorio en el año 2016 no hay, y no hay por los errores que cometió la oposición”, expresó el parlamentario oficialista.

Este domingo el Poder Legislativo de Venezuela aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que el primer mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país.

En este sentido, la bancada opositora propuso que para la próxima sesión, que será el martes, se discuta sobre el inicio de un juicio político al jefe de Estado, alegando además un supuesto abandono del cargo por parte de Maduro, quien se encuentra fuera del país.

El chavismo calificó de “golpe parlamentario” los planes de la mayoría opositora y votó en contra del acuerdo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.