COMPARTE

EFE

El diputado chavista Edwin Rojas afirmó este miércoles que suspender los procesos electorales del país, tal como dejó entrever el lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, es una decisión que está dentro del marco de legalidad del estado de emergencia que rige desde hace varios meses.

“El país está viviendo en este momento condiciones políticas, jurídicas y económicas que pueden hacer que algún tipo de funcionamiento del estado, caso de las elecciones regionales que generan un gran gasto, (…) nosotros podemos evaluar su pertinencia”, dijo el diputado al canal privado Globovision.

Rojas se refería así a los comicios para elegir a los 23 gobernadores de los estados del país que por mandato constitucional deben elegirse este año.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se celebren elecciones presidenciales al menos hasta finales de 2018 cuando concluye el mandato del actual jefe de Estado.

El diputado indicó que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), “es evidentemente un poder del Estado que no está ajeno al decreto de excepción”.

La afirmación de Rojas se hizo a propósito de una aseveración realizada ayer por Maduro en la que sostuvo que la prioridad de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía, declarada en emergencia tras registrar las peores cifras de su historia.

Sin embargo, no precisó si con esto se refería a las elecciones de gobernadores, o al referendo revocatorio que pretenden activar sus opositores también en 2016 para poner fin a su mandato.

El estado de excepción y emergencia económica fue decretado por Maduro a principios de año pese a que el Parlamento, controlado por los opositores, se negó a aprobarlo.

Maduro dijo a principios de año que la emergencia económica durará todo 2016 y parte de 2017.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.