EFE

El Roma se estrenó en la nueva temporada de la Serie A con un sólido triunfo por 4-0 en casa contra el Udinese, en un duelo decidido por un doblete del argentino Diego Perotti, que marcó dos penaltis, un tanto del bosnio Edin Dzeko y uno del egipcio Mohammed Salah.

Los «giallorossi», que empataron a 1 contra el Porto en la ida de la fase previa de la Liga Campeones, se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador pero fueron imparables en la reanudación y golearon a un Udinese en el que la única nota positiva fue el debut del venezolano Adalberto Peñaranda.

Tras una primera parte sin claras ocasiones de gol, el Roma subió el ritmo y consiguió el tanto de la ventaja en el minuto 65 gracias a un penalti transformado por Perotti, que acababa de saltar al campo.

El argentino, que anotó el primer tanto de la nueva campaña de la Serie A, volvió a lanzar un penalti apenas 10 minutos después de marcar el primero y puso el 2-0 en el marcador que sentenciaba el duelo.

En la recta final, los «giallorossi» aprovecharon el bajón físico del Udinese para golear con el bosnio Edin Dzeko (m. 82) y el egipcio Mohammed Salah (m. 84) y sellar los primeros tres puntos de su campeonato.

Peñaranda debutó

El volante venezolano Adalverto Peñarando hizo su debut en la primera división italiana con el conjunto de Udine.

El joven de 19 años ingresó en el minuto 68 del encuentro en sustitución del argentino De Paul.

De esa manera el ex jugador del Granada español se convirtió en el criollo más joven que ve acción en la máxima categoría del fútbol italiano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.