COMPARTE

Basyl Macías

Para el coordinador de Primero Justicia Valencia, Manuel Vicente Román, urge que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haga pública la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, luego de la sentencia que emitiera la Sala Constitucional, pues presenta vacíos amplios en relación al número de tomo y folio en el que está asentado el documento.

Román, quien es miembro de la Junta Nacional de PJ, refirió que la sentencia Nº 907 de la Sala Constitucional del TSJ, publicada el pasado 28 de octubre, certifica la nacionalidad venezolana de Maduro. Sin embargo, no aclara el lugar de nacimiento. Opina que es una sentencia muy larga pero no posee datos sinceros, lo que genera grandes sospechas.

“No se justifica que primero se pronuncie el máximo tribunal del país, y Maduro no pueda presentar su partida de nacimiento. Venezuela entera le exige al TSJ, al Consejo Nacional Electoral y al propio Maduro que indique, de una vez por todas, cuál es el número de tomo, fecha y lugar de inserción de la partida de nacimiento”.

El abogado y docente universitario indicó que diferentes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han señalado varias parroquias y ciudades como lugar de nacimiento de Nicolás Maduro, lo que genera confusión en la población.

“Nuestra Carta Magna es muy clara en su artículo 227. Para ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela se requiere ser venezolano por nacimiento y no tener otra nacionalidad”, dijo.

Román pidió, por el bien del país y el respeto a la Constitución, que no se continúe omitiendo información clave sobre la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, y que de una vez por todas sea presentada públicamente al pueblo venezolano.

“Si la sentencia de la Sala Constitucional señala que poseen documentos oficiales emanados por las máximas autoridades del Registro Civil de la República, éstos deberían estar a derecho de cualquier ciudadano interesado”, indicó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.