COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

El dirigente del partido Primero Justicia, Ronald González, aseguró que los carabobeños comen si acaso, una vez al día, porque no tienen para adquirir los productos de la canasta alimentaria familiar, que se ubicó en el mes de mayo en 226.462,17 bolívares

El también concejal del municipio San Diego sostuvo que los trabajadores deben tener más de 20 salarios mínimos para poder adquirir los productos alimenticios, por lo que la mayoría ha tenido que reducir su ingesta a solo un plato de comida diaria, e ingeniárselas para poder alimentar a los niños.

González explicó que el sueldo mínimo con cestaticket solo aporta alrededor del 14% al costo de la canasta alimentaria familiar, por lo que los venezolanos solo pueden adquirir los productos más primordiales para alimentar a su familia.

Ante esta situación de hambre que se vive en el país, especialmente, en las comunidades más humildes de Carabobo, destacó que se han registrado muchos casos de desnutrición en niños, porque los padres no tienen los recursos suficientes para poder adquirir un producto con sobreprecio.

El dirigente de la tolda aurinegra puntualizó que el Gobierno nacional quiere tapar el sol con un dedo afirmando que las familias en Carabobo reciben las bolsas de comida provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pero la realidad es que muchas familias diariamente no tienen un plato de comida para sentarse en la mesa y se están muriendo de hambre.

El concejal del municipio San Diego denunció que la mayoría de los sandieganos fueron excluidos del supuesto beneficio que aporta el Gobierno, por lo que muchos deben ingeniárselas para comprar por lo menos un kilo de harina de maíz para alimentar a sus familias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.