COMPARTE

MLB.com / Arturo Rodríguez Gutiérrez / @cancharodriguez

El venezolano Ronald Herrera y
Jonathan Holder se combinaron para lanzar un juego sin hit ni carrera la noche
del martes con el equipo Doble-A Trenton, sucursal de los Yankees
, en la
victoria por 4-0 sobre New Hampshire. Es el segundo no-hitter en la historia
del equipo, y el primero desde que Tyler Clippard logró la hazaña en el 2006.

Herrera, en su cuarta apertura con el
Thunder, no le permitió hits a New Hampshire durante ocho episodios, otorgando
dos bases por bola. El diestro de 20 años de edad abanicó a cinco y 69 de sus
105 lanzamientos fueron strikes.

Holder reemplazó a Herrera en la
novena entrada, donde lanzó un inning perfecto para completar el juego sin hit
ni carrera, ponchando a dos de los tres bateadores que enfrentó.

Herrera fue firmado desde Venezuela
por Oakland en el 2011. El oriundo de Maracay militó por tres temporadas en el
sistema de los Atléticos antes de ser canjeado a los Padres junto a Jake
Goebbert por Kyle Blanks en mayo del 2014. En noviembre pasado fue enviado a
los Yankees a cambio del infielder venezolano José Pirela.

* Pablo Sandoval (Medias Rojas) dijo este miércoles que la inflamación en el hombro lesionado ha disminuido. “El hombro sigue adolorido y ya veremos que ocurre. La inflamación al menos bajó y ese es un buen punto por lo que ahora vamos a ver que pasa allí, declaró Sandoval a mlb.com. El antesalista será evaluado el lunes por el médico James Andrews y se conocerá si necesitará o no ser operado. .  

* Francisco Rodríguez (Tigres) fue activado de la lista de emergencia familiar. El relevista de cierre entra en el roster por el jardinero Tyler Collins, quien fue enviado a las ligas menores.

* Miguel Montero (Cachorros) tampoco jugará hoy debido a las molestias originadas por una rigidez en la espalda y por las condiciones de frío pronosticados para esta noche en el Wrigley Field de Chicago. El receptor nuevamente será sustituido por David Ross.

* Rafael Ortega (Angelinos) está aprovechando sus oportunidades de juego por la lesión de Daniel Nava, quien está fuera de acción por molestias en una rodilla. El jardinero ha sido alineado como segundo bate en los últimos cuatro juegos y tiene promedio de .417 puntos en el lapso. Además empata ambas ligas con tres asistencias desde los jardines en apenas ocho partidos jugados. 

* Henderson Alvarez (Atléticos) viajó a Oakland para ser chequeado por los trainers del equipo grande luego de sus dos primeras aperturas de rehabilitación en ligas menores. De acuerdo al diario SF Chronicle, Alvarez dijo sentirse bien y feliz por su más reciente actuación. Hoy hizo rutinas de ejercicios en una superficie plana. “Lanzó bien la pelota, su velocidad estuvo entre las 89 y 94 millas por hora, algo que me sorprende. Todo va en dirección al próximo paso”, dijo el manager Bob Melvin al portal The Sportsexchange.com.

* Ender Inciarte (Bravos) está listo para regresar. El manager Fredi Gonzálz se reunirá con los trainers del equipo para discutir cuál será el plan con él en los próximos días. El jardinero se está recuperando de una lesión en el tendón de la corva en una pierna.

* Andrés Blanco (Filis) tiene maravillado al manager Pete Mackanin. “Es el mejor utility que haya visto jamás”, dijo el estratega al portal The Sportsexchange.com.

* Elías Díaz (Piratas) comenzó un programa de lanzamiento a las bases, según el diario Pittsburgh Post Gazette. El receptor está en la lista de incapacitados recuperándose de molestias en el codo del brazo derecho. 

* Franklin Morales (Azulejos) está comenzando a soltar pelotas a larga distancia, de acuerdo al portal Sportsnet.ca. El relevista zurdo está recuperándose de fatiga en el hombro. 

* Martín Pérez (Texas) busca hoy su primera victoria de la
campaña cuando abra a las 8:05 contra Yankees en Arlington Park. El nativo de
Guanare tiene record de 0-2, con ERA de 4.50, 24 entradas lanzadas en 4
apariciones.

* Orlando Arcia (Milawaukee) ligó ayer de 6-3, con 3 bases robadas
y empujó 4 rayitas al conectar grand slam con la Triple A de Colorado Springs
Sky Sox. En lo que va de campaña el campo corto criollo acumula 21
inatrapables, 2 cuadrangulares, 13 remolcadas y promedio de 313.

* Félix Doubront (Oakland) es transferido de la lista de lesionados
por 60 días tras someterse a la cirugía Tommy John (reconstrucción del codo) a
principios de mes. Se espera que el nativo de Puerto Cabello regrese a mediados
del 2017.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.