COMPARTE

EFE

El rector electoral venezolano, Luis Emilio Rondón, manifestó este martes su desacuerdo con la fecha establecida para el siguiente paso del referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, y opinó que el ente de votaciones del país ha “lesionado” la imparcialidad y retardado el proceso.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció más temprano que, de cumplirse todos los requisitos para que se pueda realizar, la recolección del 20 % de los apoyos para convocar el referendo se debe realizar a finales del próximo mes de octubre.

Rondón, único de los cinco rectores del CNE cercano a la oposición venezolana, dijo estar en desacuerdo con esa fecha y cree que se pudo fijar una fecha anterior si las actividades para la preparación técnica y logística de las máquinas se iniciaran en la segunda quincena de agosto como él lo propuso.

“Condeno que, en detrimento de lo que establece la resolución, que obliga a establecer un cronograma para los lapsos del proceso de promoción de los referendos revocatorios, desde el inicio se han divulgado con retardo las fechas de las actividades propias de este proceso“, sostuvo Rondón en declaraciones a los periodistas desde la sede del CNE en Caracas.

El rector cree que la inexistencia de un cronograma integral desde el momento de la solicitud del referendo “ha lesionado el principio de imparcialidad que debe garantizar el ente y la igualdad que debe existir entre las partes” e instó a las otra cuatro rectoras a actuar con celeridad en este respecto.

Consideró que no hay ningún impedimento jurídico, tecnológico o logístico para que se cumpla con la ejecución del revocatorio una vez cubiertos los extremos de la norma.

“Ante la difícil situación que vive el país considero que es indispensable que el ente comicial respete los lapsos claramente establecidos en la normativa”, agregó. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.