COMPARTE

AP

Wayne Rooney superó a David Beckham al convertirse en el jugador de campo con más partidos disputados en la historia de la selección de Inglaterra.

Rooney, de 30 años, alcanzó su 116to partido con la selección el domingo en un duelo de las eliminatorias para la Copa del Mundo ante Eslovaquia, en el primer compromiso de Sam Allardyce como técnico de Inglaterra.

Allardyce ratificó a Rooney como capitán del equipo, pero el jugador asegura que desea decir adiós a la selección tras el Mundial de Rusia 2018. Para entonces, el delantero espera haber superado el récord de más participaciones con Inglaterra de 125, impuesto por el portero Peter Shilton entre 1970 y 1990.

Rooney debutó con la selección inglesa en 2003 a sus 17 años. Si bien ha ganado todo título importante con el Manchester United, lo más lejos que ha llegado en un torneo con Inglaterra han sido los cuartos de final de la Eurocopa de 2004 y en el Mundial de 2006.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.