COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

La jefa de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), Neidy Rosal, exigió al gobernador Francisco Ameliach que envíe de forma inmediata cuadrillas de Protección Civil a las zonas populares de la parroquia Miguel Peña de Valencia, afectadas por la vaguada del pasado miércoles.

Rosal inspeccionó este viernes los sectores de Trapichito, La Esperanza y Bicentenario I y II, en compañía del dirigente vecinal de la parroquia Miguel Peña, Juan Pérez. En el lugar ambos pudieron constatar que hasta ese momento más de 500 familias del sur de Valencia se han visto afectadas notablemente por las lluvias, sin que hasta la fecha el Ejecutivo regional haya enviado algún funcionario para realizar una evaluación de las zonas afectadas.

“Pudimos evidenciar que el colapso del caño La Yuca fue debido a la falta de mantenimiento y limpieza de los drenajes”, explicó la parlamentaria, al tiempo que responsabilizó al gobernador por la situación, así como a la Alcaldía de Valencia, por no haber realizado ningún trabajo de mantenimiento preventivo.

Hasta la fecha según indicó hay más de 300 familias damnificadas en Trapichito y 200 más en La Esperanza y Bicentenario, por el desborde de este caño. Indicó que hasta este viernes en horas del mediodía no había ninguna cuadrilla del Gobierno de Carabobo, ni de Protección Civil.

Hizo un llamado a los carabobeños para que muestren su solidaridad con los vecinos que están pasando por una situación calamitosa; requieren comida, pañales y ropa, entre otras cosas.

Con información de nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.