COMPARTE

AFP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la ‘pole position’ este sábado al término de la sesión oficial clasificatoria y ocupará la primera posición en la parrilla de salida del GP de China de Fórmula 1 que tendrá lugar el domingo.

El líder del Mundial estará acompañado en primera línea por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que el compañero de Rosberg en Mercedes y vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, saldrá desde la última posición tras no completar ninguna vuelta en la Q1 por un problema mecánico en su monoplaza.

Rosberg, vigente subcampeón del mundo y ganador de las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Bahréin) realizó su mejor vuelta en un tiempo de 1minuto 35 segundos 402 milésimas, en una sesión que retomó el formato del sistema en vigor entre 2006 y 2015 después de la efímera experiencia con el nuevo sistema en las dos primeras carreras del Mundial-2016, que no satisfizo ni a aficionados ni a pilotos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.