COMPARTE

AFP

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde el primer puesto de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Japón, una posición que no ocupa desde el pasado mes de mayo, en el GP de Italia.

En Motegi, en la casa de Honda, Yamaha buscará también volver a saborear un triunfo, lo que no logra desde junio en Cataluña, con Jorge Lorenzo.

“Estoy lejos de estar en forma físicamente este fin de semana, nos costó encontrar los buenos reglajes, pero era importante salir desde la pole aquí”, comentó el ‘Doctor’ Rossi, segundo en la clasificación del Mundial, a 52 puntos de Marc Márquez, cuando restan cuatro carreras para el final del Mundial.

Márquez, el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, cometió dos errores durante la sesión clasificatoria que le costaron la pole por 180 milésimas de segundo.

“Me siento bien, pero preferí ser prudente”, explicó el catalán, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo el domingo.

Para ello deberá ganar este domingo, y esperar a que Rossi no finalice entre los 14 primeros, y que Jorge Lorenzo no esté entre los cuatro primeros.

“Conseguir la pole hubiera sido el mejor resultado para un sábado, pero estoy contento con la segunda posición, porque este circuito es de los que tenía marcado como uno de los que tendríamos más dificultades”, explicó Márquez.

Se cayeron todos

Además de Pedrosa, que volvió a romperse la clavícula en una aparatosa caída, Lorenzo también se fue al suelo al final de la sesión, y aunque fue evacuado en camilla, finalmente sus daños no revisten de gravedad y estará el domingo en la salida.

El piloto mallorquín saldrá desde la primera línea.

La segunda línea estará formada por Andrea Dovizioso (Ducati), Cal Crutchlow (Honda LCR) y Aleix Espargaró (Suzuki).

El español Héctor Barberá pilotará la Ducati oficial de Andrea Iannone, convaleciente aún de la fractura de una vértebra que sufrió en Misano.

Barbará, piloto de Ducati-Avintia, deja su moto al debutante australiano Mike Jones.

La moto de Pedrosa fue confiada a Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos en 2009, y que el domingo saldrá desde la última posición.

En Moto 2, Johann Zarco, vigente campeón del mundo, firmó su quinta pole de la temporada. 

El francés, líder del mundial de la categoría, superó al suizo Thomas Luthi y al italiano Franco Morbidelli, por 67 y 356 milésimas de segundo, respectivamente.

El español Álex Rins, que está a un solo punto del francés Johann Zarco en la clasificación general provisional, quedó relegado a la octava línea tras realizar un tiempo muy discreto al día siguiente de haber sufrido una caída.

Por último, en Moto3, decepcionó el piloto local Japonais Hiroki Ono (Honda). Ono había logrado en primera instancia la primera pole de su carrera.

Pero la dirección del Gran Premio le sancionó con tres posiciones de retraso por haber rodado con demasiada lentitud en algunos tramos del circuito durante los ensayos libres del viernes.

Será por tanto Migno, de 20 años, quien salga por primera vez desde la pole el domingo en el circuito de Motegi.

El sudafricano Brad Binder (KTM), quien tiene ya asegurado el título de campeón del mundo, y el italiano Enea Bastianini (Honda) completarán la primera línea de la parrilla.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.