COMPARTE

Sara Pacheco

La representación gráfica de una entrevista siempre es necesaria. Especialmente con personalidades que basan su cotidianidad entre textos. Es precisamente lo que se quiere mostrar en la exposición “Rostros de Letras: 26 lectores que hacen país”, que será inaugurada el próximo 23 de abril, en los espacios Centro de Interpretación Histórica, Cultural y Patrimonial de la Universidad de Carabobo (UC), mejor conocida como el edificio patrimonial de la UC, antigua Facultad de Derecho.

Miguel Cabrera, artista plástico, Ángel Linares, tenor, Rafael Simón Hurtado, premio nacional de periodismo, Laura Antillano, escritora, Ulises Contreras, coreógrafo, Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, son algunas de las personalidades que protagonizan este proyecto. Vinculados únicamente por la lectura.

Trece fotógrafos trabajaron durante un mes para llegar al resultado final. “Se les dio dos fotografiables a cada uno. Son talentosos, a través de su estética fotográfica interpretan a estas personalidades en sus propios espacios de lectura y bibliotecas”, contó Dayana Salazar, curadora del evento, organizado además por el promotor cultural Orlando Baquero.

El objetivo de acuerdo a Dayana es promocionar la lectura a través de 26 experiencias personales. La entrevista se mostrará junto al trabajo gráfico. “Estas personas pueden incentivar a los demás a través de su oficio”.

La exposición se inaugurará a las 11:00 a.m., a propósito de la celebración del Día Internacional del Libro, promovida por la Unesco. Estará abierta al público hasta a mediados de junio en horario comprendido de 8:00 a.m hasta las 5:00 p.m, de lunes a sábado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.