COMPARTE

EFE

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró este lunes que las elecciones regionales no pueden celebrarse mientras continúe en proceso la solicitud de convocar al referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“Mientras esté introducido el caso del referendo las elecciones (regionales) están suspendidas”, dijo Daza en una entrevista con el canal privado Globovisión y señaló que si se revoca a un presidente, se crea una “nueva” situación política y hay “otra agenda política”.

Indicó que para que puedan celebrarse las elecciones regionales este año, la oposición venezolana debe retirar la solicitud del referendo revocatorio presidencial, y esto, además, ayudará “a destrancar la situación política del país”.

El chavista insistió en que los opositores a Maduro no hicieron la solicitud del revocatorio a tiempo, que, afirmó, debió ser antes de marzo.

El Poder Electoral aún no ha convocado a las elecciones regionales que debían celebrarse este año.

El pasado 11 de octubre el rector Luis Emilio Rondón, el único de los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) próximo a la oposición, indicó que el órgano está obligado a convocar estas elecciones, debido a que así está establecido en la Constitución del país caribeño.

Según Rondón, las elecciones regionales no pueden ser impedidas debido a que “ni el Poder Electoral ni ninguna otra instancia tiene la facultad institucional para prorrogar” los mandatos de los gobernadores.

El pasado 4 de octubre el jefe de Estado venezolano dijo que la prioridad de su país no son las elecciones sino la recuperación de la economía, declarada en emergencia tras registrar las peores cifras de su historia.

Posteriormente, el diputado chavista Edwin Rojas indicó que la celebración de las elecciones regionales podría evaluarse debido a que “generan un gran gasto”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.