COMPARTE

EFE

 El delantero peruano Raúl Ruidíaz admitió que se ayudó con la mano para anotar el gol que permitió el triunfo por 1-0 de Perú sobre Brasil en la fase de grupos de la Copa América Centenario y eliminó a la Canarinha de esa competencia, informaron hoy medios locales.

“Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos; fue el último recurso creo, algo de momento. En ningún momento pensé meterla con la mano”, declaró el delantero.

El atacante del Universitario de Deportes, actual líder del torneo peruano, señaló que en un primer momento dijo que había anotado con el muslo para evitar una eventual sanción que dejara a Perú fuera de la competencia.

“En su momento tenía miedo que me digan no, que no pasamos, que pase Brasil, pero fue algo del momento”, agregó.

El delantero reiteró que cree que la forma de anotar el gol “fue la única opción” que tenía y dijo que “como sea tenía que entrar esa bola”.

Ruidíaz aseguró, además, que los comentarios que pueda generar su confesión no le importan.

El gol conquistado a los 74 minutos del encuentro contra Brasil fue convalidado tras varios minutos de consultas por el árbitro uruguayo Andrés Cunha y finalmente permitió la clasificación de Perú a los cuartos de final de la Copa América, donde cayó eliminado ante Colombia en la ronda de penaltis.

Además de la polémica desatada por la acción, el resultado del encuentro determinó días después que Dunga fuera reemplazado como seleccionador de Brasil por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’,

Ruidíaz, de 25 años y actual goleador del Universitario, comentó que tras su participación en la Copa América varios equipos han mostrado “interés” en contar con sus servicios, pero aclaró que “algo formal todavía no llega.”

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.