COMPARTE

Rusia acusó este lunes a exagentes de la CIA y del Departamento de Estado estadounidense de estar detrás de la filtración de los Papeles de Panamá, que apuntan a que personas cercanas al presidente Vladimir Putin tendrían sociedades en paraísos fiscales.

“Hay otros nombres que figuran [en la investigación] pero está claro que el blanco principal de estos ataques es nuestro país, nuestro presidente”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, y aseguró que “en la llamada comunidad periodística” hay muchos exagentes de la CIA y del Departamento de Estado.

 Las noticias de medios de comunicación sobre presuntos vínculos del presidente ruso, Vladimir Putin, con operaciones en paraísos fiscales buscan desacreditar al líder del Kremlim ante las próximas elecciones, aseguró el portavoz.

“El principal objetivo de esta desinformación es nuestro presidente, sobre todo en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias y de una perspectiva a largo plazo: me refiero a las elecciones presidenciales dentro de dos años”, dijo Dimitri Peskov en una teleconferencia con periodistas.

Según los llamados “Papeles de Panamá”, la filtración de 11,5 millones de documentos que implican a 140 personalidades que tendrían sociedades en paraísos fiscales, varios allegados de Putin habrían desviado cerca de 2.000 millones de dólares con la ayuda de bancos y sociedades pantalla.

Uno de los nombres citados es el de Serguei Roldouguin, un amigo de infancia de Putin, cuyas compañías habrían comprado importantes sectores de la economía rusa.

“Roldoguin y otras muchas personas siguen formando parte de los amigos de Putin. Putin tiene muchos amigos en Rusia y en el extranjero”, se limitó a decir Peskov sobre las relaciones de este violoncelista con el presidente ruso.

AFP/Reuters

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.