COMPARTE

AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves una serie de leyes antiterroristas para tener mayor control en todo el país europeo. La decisión fue severamente criticada por la población rusa tras conocerse la entrada en vigor de las medidas. 

Entre las leyes destacan penalización por no denunciar un delito, reducen la edad de responsabilidad penal a 14 años e introducen penas de hasta siete años de cárcel por justificación pública de terrorismo, incluidas las justificaciones vía internet.

Por otra parte, las empresas que prestan servicios de comunicación deberán almacenar conversaciones, mensajes e incluso los datos de sus usuarios, para luego ser transferidos a las agencias gubernamentales encargadas de indagar todas las actividades. 

Miembros de la oposición rusa manifestaron su descontento con la aprobación de las medidas, tildándolas de inaceptables.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.