COMPARTE

AFP

Las autoridades rusas avisaron a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que combate al grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria que emprenderían una operación aérea desde Irán, informó este martes el Pentágono.

La coalición acordó el año pasado un memorando de entendimiento con Rusia por el que las fuerzas militares de ambos países deben notificar a la otra parte el itinerario y la duración de sus incursiones aéreas para evitar accidentes en el espacio aéreo sirio.

Los rusos notificaron a la coalición en cumplimiento del memorando y por la seguridad del vuelo”, dijo el coronel Chris Garver, portavoz militar estadounidense.

“Nos informaron que estaban llegando y nosotros les garantizamos la seguridad del vuelo cuando esos bombarderos pasaron por el área rumbo a su objetivo y luego cuando regresaban también”, añadió.

El Ministerio de Defensa ruso dijo este martes que bombarderos de largo alcance y cazas despegaron de la base de Hamedan, en el oeste de Irán, “y realizaron un ataque aéreo conjunto contra objetivos de los grupos terroristas Estado Islámico y el Frente al-Nusra en las provincias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib” en Siria.

Los combatientes del EI están concentrados únicamente en Deir Ezzor, y no en Alepo o Idlib, acotó Garver.

Moscú dijo el lunes que Rusia y Estados Unidos estaban cerca de unir de alguna manera sus fuerzas en torno a Alepo, pero ningún funcionario estadounidense ha confirmado ese anuncio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.