COMPARTE

EFE

La Fiscalía General de Rusia anunció  que ha enviado una solicitud a Panamá para investigar las filtraciones del bufete panameño Mossack Fonseca, relacionadas al caso de Panama Papers y que salpicó a ciudadanos rusos vinculados con el presidente, Vladímir Putin. 

La fiscal general, Yuri Chaika durante su intervención ante el Senado dijo que “Hemos enviado una solicitud a Panamá. La investigación se encuentra en su fase inicial. De sus resultados serán informados los dirigentes rusos”.

Chaika adelantó que las conclusiones de dicha investigación serán hechas públicas, aunque se mostró convencido de que “se trata de una operación especial”, según medios locales.

En su opinión, “la filtración de documentos que tuvo lugar es absolutamente imposible sin la participación de servicios secretos”. “El mayor trabajo de sistematización de los documentos, sin lugar a dudas, deben realizarlo los abogados y expertos financieros, y no los periodistas, que los dan como si fueran empanadillas calientes”, dijo.

Por otra parte, reconoció que las filtraciones son “ciertas”, pero las vinculó con la cercanía de las elecciones legislativas rusas de septiembre y pronosticó que habrá más ataques informativos según se acerque la votación.

Recientemente, Putin rebatió las acusaciones de corrupción al declarar unos modestos ingresos anuales de 8,9 millones de rublos (133.900 dólares) en 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.