COMPARTE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Álvaro Alfredo Aceituno López de Guatemala e instó a las autoridades a indagar de manera oportuna para determinar los móviles y señalar a los responsables.

Aceituno López, periodista y director de radio Ilusión en el municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, fue asesinado el sábado 25 de junio. 

Según testigos, sujetos desconocidos que circulaban en un vehículo le dispararon en la cabeza. El periodista fue trasladado a un hospital de la zona donde falleció poco después a causa de las heridas.

El presidente de la Comisión Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo  consideró de “preocupante patrón de conducta de violencia contra los periodistas en la región que pareciera extenderse sin ninguna resistencia de parte de las autoridades encargadas de garantizar la libertad de prensa”.

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, recordó al Estado su deber de investigar y esclarecer estos hechos, tal como consignan la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Declaración de Chapultepec, sobre que “el asesinato, la violencia de cualquier tipo y la impunidad de los agresores, coartan la libertad de expresión”.

Con información de Nota de Prensa 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.