COMPARTE

EFE
El Gobierno de Venezuela deportará este martes a un equipo de periodistas de Al Jazeera, que fueron retenidos tras ingresar al país para cubrir la marcha opositora del 1 de septiembre exigiendo la fecha del revocatorio del presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de prensa venezolano.

“Equipo de la cadena @AlJazeera venía desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana en Venezuela cuando fue retenido”, aseguró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta en la red social Twiter.

Según el sindicato, tres reporteros de la cadena internacional fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía en Caracas, cuando hacían los trámites de migración.

Los reporteros extranjeros, aseguró el gremio, fueron informados de que “las reglas han cambiado” y que debían comunicarse con el director del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería venezolanos (SAIME).

El SNTP indicó que el equipo periodístico sería deportado a Colombia en el transcurso de esta jornada, sin embargo las autoridades venezolanas no se han referido al tema hasta el momento.

La marcha opositora convocada para el próximo jueves prevé movilizar al antichavismo de todo el país hasta la capital para, en una movilización masiva, presionar a las autoridades electorales a fijar una fecha para el referendo que impulsa para revocar el mandato de Maduro.

El Ejecutivo ha denunciado un supuesto plan de golpe de Estado que se llevaría a cabo ese 1 de septiembre contra Maduro, planeado con el apoyo de EEUU.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.