COMPARTE
El Ministerio Público esta obligado a garantizar los derechos del comunicador Braulio Jatar Alonso, director de Reporte Confidencial, detenido de manera arbitraria el pasado viernes, 3 de septiembre, señaló este lunes en un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
 
De acuerdo al reporte hecho por sus familiares a través de la red social Twitter, Jatar fue aprehendido cuando se dirigía a su programa de radio, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin una orden de aprehensión. Pasaron más de 10 horas para que sus hijos conocieran la ubicación y condición de su padre, tras la detención.
El coordinador del Foro Penal en el estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo señaló que Jatar fue privado de libertad momentos en que difundía información de los hechos ocurridos en el sector Villa Rosa a través de su página de reportes. Solamente difundió unos vídeos que ya son virales, públicos y notorios. Los hechos no necesitan que uno los pruebe si son notorios y si no son desmentidos por las autoridades competente. Hasta ahora no lo han hecho.
Los vídeos difundidos en el sitio web dirigido por Jatar muestran imágenes del momento en que el Presidente Nicolás Maduro fue “caceroleado” por vecinos en el referido sector la noche del 2 de septiembre.

Ante esto, el gremio periodístico reiteró su llamado a las autoridades venezolanas a garantizar el pleno derecho a la defensa del comunicador y a velar porque el proceso sea transparente y sin retardos. Mientras Jatar debe ser puesto en libertad, reseña el comunicado. “Rechazamos que este procedimiento sea de naturaleza política por el carácter crítico de su programa radial y de la página web que dirige, sabiendo que en ocasiones anteriores, el comunicador ha tenido enfrentamientos con el gobernador de la entidad neoespartana por su seguimiento y reportes de denuncia ante cualquier situación irregular en la entidad”. (ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.