COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió la noche de este jueves la inmediata liberación del reportero gráfico Román Camacho, tras denunciar que el comunicador fue puesto preso por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que lo mantiene incomunicado.

Se desconoce el paradero de Camacho, reportero de LaPatilla.com y de HispanoPost.com, desde que fue detenido sin oponer resistencia por parte de funcionarios del Sebin, quienes averiguaban la procedencia de un video publicado en su cuenta personal de Twitter @RCamachoVZLA; correspondiente a Juan Oliveros García, quien intentó tomar la sede del Banco Central de Venezuela este martes.

Según el mismo medio de comunicación, la comisión y el periodista se habrían contactado personalmente fuera de la sede de La Patilla, en Los Palos Grandes, aproximadamente a las tres de la tarde de este jueves.

El SNTP hace un llamado urgente la Fiscalía General de República, al Defensor del Pueblo y a las autoridades del mismo Sebin, para que cese la detención arbitraria del periodista y lo liberen ; y al gremio para que se una a un tuitazo con el fin de exigir la inmediata liberación del reportero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.