COMPARTE

Para el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, negó que en el país exista una crisis humanitaria, sino una “situación excepcional”.

El funcionario durante una entrevista para el canal Globovisión, dijo que algunos sectores están manipulando el término para sacar ventaja política. 

Apuntó que utilizar las palabras de “emergencia humanitaria” es jugar a sacarle provecho a la “situación de emergencia económica” que padece Venezuela.

Saab manifestó que las declaraciones de Ban Ki-Moon respecto al país, son muy personales, por lo que no representa la posición oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalizó al decir que la Coordinación para Asuntos Humanitarios de dicho organismo, podría declarar una crisis humanitaria tan sólo cuando existan: guerras internas, desastres y catástrofes naturales. 

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.