COMPARTE

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, expresó que los funcionarios policiales que utilicen la plataforma del Estado para aliarse al hampa común merecen un castigo doble: moral y del sistema de justicia.

Saab indicó que los uniformados que se alían con el hampa son peores que un delincuente común, porque considera que “es inexplicable que seas un custodio de la ley y termines uniéndote a quienes te van a exterminar”. Dijo que la corrupción policial ha sido evaluada con encuestas en la Defensoría.

Hacinamiento

Saab comentó que el hacinamiento en estaciones de policía asciende a 33 mil privados de libertad que se encuentran en condiciones “infrahumanas” y eso debería llamar la atención de todo el sistema de justicia. Agregó que 30% de los funcionarios policiales están custodiando a los privados de libertad en lugar de combatir el hampa.

Alertó que es posible que muchos de estos 33 mil privados de libertad sean inocentes. “Tienen años allí sin importarles a nadie”, dijo durante una entrevista al programa Análisis Situacional. Destacó que el organismo que dirige ha atendido a más de 300 mil personas en materia de derechos humanos, reiterando que la prioridad son las víctimas invisibilizadas.

“Desde la Defensoría buscamos un equilibrio institucional para acompañar sobre todo a víctimas invisibilizadas (…) son mas de 110 mil acciones defensoriales que han beneficiado a 300 mil personas en este año y medio”, detalló.

El defensor reveló que ha propuesto mesas técnicas de trabajo articuladas con todos los organismos competentes en la materia. “Buscamos que el hacinamiento en las estaciones policiales tengan una solución estructural y pronta”.

Paz en Colombia

Saab aseguró que el proceso de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son un ejemplo de diálogo para Venezuela. Sostuvo que en el país se debe llevar el debate con ideas apostando por el entendimiento y el respeto a las diferentes ideas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.