COMPARTE

EFE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó este viernes como “demostración de civismo” la movilización que la oposición venezolana realizó ayer de forma pacífica para pedir al Poder Electoral celeridad en la activación del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

“Lo que efectivamente ocurrió el día de ayer fue una demostración del civismo que debe imperar en el país, de la paz, de la estabilidad que debe imperar en el país”, dijo Saab.

Sin embargo, el funcionario indicó que al finalizar las marchas hubo algunos conatos de violencia en los sectores capitalinos de Las Mercedes, El Rosal y Altamira, pero destacó que fueron “tan insignificantes” que no pudieron perturbar la paz de la ciudad.

En esos focos de violencia, al menos 4 manifestantes fueron detenidos por lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad venezolanas que reprimieron con gases lacrimógenos el intento de tomar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, según constató Efe.

Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes.

Sin embargo, el director de la organización no gubernamental venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, señaló en su Twitter que hay más de 60 denuncias de detenciones y que la organización se encuentra en la verificación de las mismas.

“Algunos liberados, otros siguen presos”, dijo Romero por la red social.

En la capital venezolana ayer tuvieron lugar dos movilizaciones, una en el este de la ciudad convocada por la oposición y la otra en el centro convocada por el chavismo en apoyo al presidente.

Según la MUD, la manifestación a la que convocó congregó a más de un millón 100 mil personas, que se dispersaron pacíficamente al término de la movilización.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.