COMPARTE

Sara Pacheco

Flor González se despertó como de costumbre, a las 4:00 de la mañana para agarrar agua. El que madruga recoge agua clara, y en este caso si no madruga tal vez
no alcance el día para las tareas que necesitan el líquido. El servicio llega a su casa a esa hora y se extiende hasta el mediodía.

Este sábado parecía no ser diferente. Había agua. Sin embargo, el servicio eléctrico se interrumpió muy temprano. Luego de 20 minutos aproximadamente, volvió a la normalidad, pero esta vez no llegaba el agua. Las faenas se paralizaron, por lo menos las tareas del hogar. Comunidades de la Gran Valencia, han denunciado que el sábado fue un día seco. El servicio no llegó en todo el día.

Foto: Saúl Zerpa

“BD, Falla eléctrica estación Bombeo Pao-Cachinche, personal técnico en sitio, se espera restablecer el servicio de agua potable media mañana”, publicó la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) alrededor de las 7:00 de la mañana en su cuenta de Twitter.

Pasadas las 4:00 de la tarde el servicio no había sido restablecido. Quienes no cuentan con agua los días martes y viernes, contabilizan casi 48 horas. Algunos sectores que cuentan con pozos profundos, se llenaron desde muy temprano.

Los conductores y dueños de camiones cisterna, como es costumbre, hicieron su agosto.

Tobitos y envases vuelven un día más a ser parte de la rutina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.