COMPARTE

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas), Oscar Meza, aseguró que por primera vez el salario mínimo alcanza para comprar sólo 7,9% de la canasta básica alimentaria, sobre la base del sueldo establecido en febrero de este año.

Señaló que una familia que adquiera dos salarios mínimos podría adquirir 10,9% de la canasta básica familiar, lo cual incluye gastos de servicios básicos, colegiaturas, arrendamiento, ropa y calzado, dijo en entrevista con Unión Radio.

El monto de la cesta se ubicó en 176.945,45 bolívares para febrero. Mesa alegó que para cubrir el gasto total de la canasta son necesarios 18,3 salarios mínimos.

En la actualidad los venezolanos destinan 69 % de sus ingresos a comprar alimentos y que 24 de los 58 productos esenciales se encuentran escasos, lo que “obliga” a los compradores a adquirirlos con sobreprecio.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.