COMPARTE

EFE

El último grupo del movimiento opositor iraní Muyahidin Jalq (MOK) que estaba exiliado en Irak desde los años 80 ha abandonado Bagdad rumbo a Albania, en colaboración con la ONU, informó hoy el Ejecutivo iraquí.

“El Gobierno iraquí ha puesto fin de forma total a la presencia de la organización iraní Jalq en territorio iraquí y así pudo cerrar este capítulo de la época del régimen” del expresidente Sadam Husein, según un comunicado de la oficina de información del primer ministro, Haidar al Abadi.

El grupo estaba formado por 280 personas que vivían en el campamento “Libertad”, situado cerca del aeropuerto de Bagdad.

Los refugiados opositores fueron trasladados ayer de ese campo al aeropuerto, de donde viajaron a Albania en colaboración con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Con esto termina la última etapa de un asunto que estaba vinculado a las guerras, la represión y la intervención que sufrió el pueblo iraquí”, añadió la nota.

Los Muyahidin Jalq, fundados en 1965 y que mezclan el integrismo islámico con la ideología marxista, están considerados un grupo terrorista por Irán, donde participaron en la Revolución Islámica de 1979 y, posteriormente, se refugiaron en Irak, tras enfrentarse al régimen del ayatolá Ruhola Jomeini.

En Irak, fueron protegidos y armados por el régimen de Sadam Husein y, desde allí, realizaron ataques contra Irán.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.