COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Aunque ya había pasado la hora del almuerzo, Yeison Viera llamó a su tía Mileni, le preguntó: ¿tiene algo de comida para los niños? – Sí, ven a buscarla, le respondió. Pidió una moto prestada y fue hasta el sector 3 de Las Agüitas. Cuando iba de regreso le dieron cuatro disparos, este domingo.

“Bombillo”, un sujeto con el que tenía viejas rencillas, lo esperaba escondido detrás de un árbol. Cuando Viera regresaba de buscar el arroz que llevaba para sus hijos, un tiro en el pecho casi lo desplomó. Como pudo siguió su camino pero otros tres disparos por la espalda acabaron con su vida.

Yo le dije que se quedara un rato más pero él (Viera) iba apurado a llevarle la comida a sus hijos, lamentó su tía Mileni Hernández.

Yeison José Viera Hernández dejó tres hijos de 5 y 3 años y una bebé de un mes de nacida. Se dedicaba a la albañilería pero estaba desempleado porque la obra donde trabajaba se paró.

Abatidos en enfrentamiento

Unos oficiales de la Policía de Carabobo patrullaban la noche de este domingo por Libertador cuando fueron informados por un ciudadano, que el viernes, le robaron su Grand Cherokee y que estaba en el sector I de Fundación CAP.

Los policías solicitaron apoyo de unos compañeros y llegaron al lugar. Varios hombres estaban reunidos en una casa en la calle Venezuela. Les dieron la voz de alto pero abrieron fuego en contra de los uniformados. Se produjo un intercambio de disparos y dos de los presuntos delincuentes salieron heridos. Los llevaron a un centro de salud donde fallecieron.

Una fuente extraoficial identificó a uno de los hombres como Francisco José Martínez Ortuño, quien tenía una pistola Smith & Wesson, modelo 439. El otro no tenía documentación y le localizaron un revólver .38 de la misma marca.

Los funcionarios entraron a la vivienda y rescataron a una joven de 19 años y un hombre de 23 a quienes, además, los tenían secuestrados. También recuperaron dos carros.

Martínez Ortuno tenía un registro policial por el delito de robo con amenaza de muerte del 19/02-2004 y otro por robo genérico, ambos por la subdelegación Valencia. Mientras que la pistola que llevaba estaba solicitada por hurto desde el 29/10/1994 por la subdelegación de Maracaibo

Dos nuertos en Guacara

Dentro de un caño en la calle Las Palmas de San Esteban, Guacara, localizaron el cadáver de una persona que no ha sido identificada. Tenía heridas por arma blanca.

En un hecho aislado, fue asesinado a disparos Rafael Antonio Salazar. Falleció en el Hospital de Guacara.

12 muertes violentas

Este fin de semana que inició el viernes a las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m de este lunes, 12 personas fueron asesinadas en el estado Carabobo.

De acuerdo a cifras extraoficiales, en el municipio Valencia ocurrieron tres homicidios, igual número en Guacara, dos en Diego Ibarra, dos en Libertador y uno en Carlos Arvelo y Los Guayos, respectivamente.

Otros casos

José Ramón Landaeta Sánchez (15) murió ahogado en sector La Cumaca, municipio San Diego. No hay más detalles.

David José Contreras Mendoza (22) perdió la vida por arma de fuego en la Fundación CAP, sector dos.

Deuri Rafael González Sandoval (26) fue asesinado en plena vía pública de la avenida Este-Oeste II.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.